Todos hemos sido chicos, cuanto nos gustaban estas retahílas, hoy hemos recordado y nos hemos reidos juntos, como si estuvieramos con los pies en los charcos………..

POR ALICIA DEL OLMO

TENGO UNA MUÑECA

Tengo una muñeca

vestida de azul

con su camisita

y su canesú.

La saqué a paseo

se me constipó;

la tengo en la cama

con mucho dolor.

Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,

seis y dos son ocho

y ocho dieciséis,

y ocho veinticuatro,

y ocho treinta y dos.

¡Ánimas benditas

me arrodillo yo!

Desde BLOG DE AULA, 2008/04/09 at 9:11 AM

Por Nieves Alonso


PASE-MISÍ

Pase-misí,

pase-misá,

por la puerta de Alcalá,

los de alante corren mucho,

los de atrás se quedarán

Pase-misí,

pase-misá,

por la puerta de Alcalá,

los de alante corren mucho,

los de atrás se quedarán.

Desde BLOG DE AULA, 2008/04/09 at 9:10 AM

 

Creado por Jonathan Pérez
Tengo,tengo,tengo
tu no tienes nada
tengo tres ovejas en una cabaña
una me da leche
otra me da lana
y otra mantequilla
para toda la semana.

Desde BLOG DE AULA, 2008/04/09 at 9:10 AM

 

Escrito por Bernardo Alonso:
Los chinitos de la China
cuando no saben que hacer
tiran piedras a lo alto
y dicen que va a llover.
Enero, febrero, marzo, abril,
mayo, junio julio, agosto.

Desde Actividad 2.Las retahílas, 2008/04/09 at 8:59 AM

Por Daniel Espina
Choco choco la la
Choco choco te te
Choco la
Choco te
Chocolate

Desde Actividad 2.Las retahílas, 2008/04/09 at 8:56 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

