LA ALCANTARILLA MÁGICA por Alicia del Olmo                           

 

 

Había una vez dos niñas llamadas Alicia y Nieves que fueron a dar un paseo por el campo. De  repente, se encontraron perdidas en medio de un bosque. Nieves se puso muy nerviosa y se resbaló entre unos árboles.

 Alicia fue corriendo hacia ella pero cuando llegó nieves ya no estaba allí, era rarísimo porque no la había dado tiempo a huir.

Alicia miro fijamente el suelo y se encontró una tapa de una alcantarilla, sorprendida porque era muy rara se acerco a ella y la pisó,  se abrió……….y Alicia callo dentro por una especie de tobogán. Allí estaba Nieves las dos se abrazaron muy asustadas y fueron a descubrir como podrían salir de allí, estaba muy oscuro y al intentar subir por el tobogán este se hizo más grande y las llevo hacia un lugar en el que vivían unas pequeñas personas. Allí era todo mágico, todo era de colores y la gente parecía ser muy feliz. Se acercaron a una mujer y le preguntaron que donde estaban. La señora se echo a reír y las dijo que tenían mucha suerte pues nunca nadie había entrado y, que a partir de ese día iban a ser muy felices, pero solo con la condición de que no se lo podrían contar a nadie. Ellas se miraron sorprendidas  y al dar un paso estaban otra vez fuera, en el bosque. La tapa de la alcantarilla había desaparecido y allí estaban sus amigos que las habían ido a buscar. Ese fue su secreto para siempre y fueron felices ellas y todos los de su alrededor. 

 

 

 

      

 

 

Anuncios