LA ALCANTARILLA por Nieves Alónso

Era muy tarde. Mis amigos ya se habían retirado a casa, yo iba con  mi hermana, llamada Alicia hacia el parqué, de  camino nos encontramos una alcantarilla muy rara, su tapa no era normal tenía una figura francesa o algo parecido. Decidimos abrirla para ver lo que había dentro. Fuimos en busca de nuestra amigos porque nosotras solas no nos atrevíamos a abrirla. Cuando estábamos allí todos juntos decidimos abrir la alcantarilla y entrar, no había ni ratas, ni agua, ni múrcielos nada, estaba todo limpio y olía muy bien, parecía que  vivía allí alguien. Entramos hasta el fondo y una vez allí nos encontramos con una familia de nogmos, nos asustamos porque nunca habíamos visto nogmos  y menos en una alcantarilla.

           
Estuvimos toda  la noche con ellos, nos lo pasamos muy bien y a la  mañana  siguiente antes de ir a colegio decidimos ir a hacerles una visita y llevarles un poco de comida. La gente empezó a rumorear que había nuevos individuos en el pueblo así que decidieron ir en su busca  para echarles del pueblo. Yo se lo conté a mis padres para que les acogieran mientras todo pasara, pero no me creían así que decidí llevárselos a mi casa para que mis padres les vieran y me comprendieran mejor, ellos me creyeron y dejaron que se quedaran. Estuvieron viviendo conmigo casi dos meses hasta que la gente se olvido de todo. Cuando todo volvió a la normalidad ellos quisieron volver a la alcantarilla para seguir su vida normal, pero una mañana cuando fuimos  a verles ya no estaban. La gente del pueblo se los había encontrado y decidieron expulsarles del pueblo, yo y mis amigos nos negamos, no íbamos  a dejar que les echaran de esa forma, eran inofensivos. La gente decidió que si queríamos  que siguieran en el pueblo  nos teníamos  que quedar nosotros con  ellos, porque en una alcantarilla no podía vivir nadie, así que decidimos quedarnos con ellos , eran 8 así que nos les turnábamos, casa semana los tenia uno, así  no abría problemas. Fuimos todos muy felices y los nogmos estaban muy agradecidos de todo lo que hicimos por ellos.
 

